Soriana27

casero/a

¿Qué datos se ponen en el contrato hecho a una inquilina extranjera?

Voy a alquilar mi piso a una chica de Estados Unidos que lleva poco tiempo en España. Necesito saber si tengo que poner en el contrato su número de pasaporte o el número de la tarjeta de residencia o ambos. Ruego una contestación por parte de alguien que lo sepa con seguridad, no opiniones pues pueden estar equivocadas.

Gracias.

  • Preguntado por: Soriana27
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Soariana:

    Basta con que en el contrato conste el nie, que es el equivalente al dni para los nacionales de España.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Soriana27

    casero/a

    Gracias por la respuesta, pero sigo sin tener clara una cosa. Ya veo que con el nº de pasaporte sería suficiente, pero es que no lo tengo ya que mi inquilina me ha dado mediante e-mail sólo el número de la tarjeta de residencia. ¿Este número puede ponerse en lugar del pasaporte o no?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En este post, tiene usted tres respuestas. Dos de ellas de dos profesionales, la otra mía. Pero las tres coinciden.

    saludos - Papeleos Alquiler.