Flipao

inquilino/a

¿Qué tengo que hacer contra un casero que no me quiso hacer contrato y no me devuelve la fianza?
Hola a todos, hace como un mes tuve que salirme de mi antiguo piso debido a que mi casero no me quería hacer contrato porque decía que el piso estaba a nombre de su mujer ya fallecida y que no tenida declarado el IVA, el contrato me hacía falta para poder tramitar la solicitud de beca y tuve que buscarme un piso donde me hicieran contrato. El caso es que se quedó la fianza y ahora mi casero me reclama los gastos de luz y de agua.
El caso es quiero saber si tengo que pagarle como él dice los gastos de luz y agua, y ¿si eso del IVA es una trola porque a lo mejor no tiene declarado los ingresos por alquiler del piso en hacienda?
  • Preguntado por: Flipao
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Si al acabar el contrato firmastéis documento de fin de contrato donde se especifica la entrega de llaves, desperfectos, consumos pendientes, averías, faltas ,.... y el documento está limpio, tienes prueba de no deber nada al anterior arrendador y puedes denunciarle exigiendo el importe de la fianza. Si no es así, a lo mejor, aún tendrías que pagar algo. Denunciar puedes. Que ganes depende.
    El que el arrendador no pague a Hacienda o no deposite la Fianza son faltas dignas de sanción pero a ti no te favorecen ni invalidan el contrato. Si tú consumes, te corresponde su pago. Saludos,