aniuski

inquilino/a

¿Qué consecuencias podría tener firmar el contrato de alquier sólo uno de los dos inquilinos?

Buenas, estamos a punto de firmar el contrato de alquiler mi pareja y yo, pero el casero nos exige poner el piso a nombre de mi pareja, que cobra 600e, en exclusiva, y a mi dejarme fuera porque tengo una renta superior. Eso tiene beneficios para el casero? Yo podría empadronarme igual en el municipio? Que consecuencias podría tener a la hora de pedir la RBE?

Muchas gracias

  • Preguntado por: aniuski
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PedroDiaz ha sido el primero en contestar
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    No se que ventajas le verá a eso su casero, creo que a el le da lo mismo a quien alquile.

    Dejando eso aparte, yo le recomiendo que figure como titular del contrato si va a vivir ahí, ya que, nunca se sabe, y en caso de problemas con su pareja, puede verse perjudicada si no figura en ningún sitio su condición de inquilina.

    Respecto a la RBE, hay que ser titular, pero podría pedirla su pareja si cumple los requisitos y se la darían a el, con lo que eso les daría igual, ya que si son titulares los dos lo que hacen es darles la mitad a cada uno.