montse calvo

casero/a

¿Qué puedo hacer para cobrar una deuda de rentas y consumos de agua, luz y gas?

Mi inquilino ha dejado el piso dejándome a deber 3 meses de renta y 1600,-€ en consumos, total una deuda de 4.400,-€. Me ha firmado un escrito de reconocimiento de deuda pero sé que no piensa pagarme. Ahora va a empezar a cobrar el paro y no sé su nueva dirección. Cuánto me costaría denunciarle y cómo puedo hacerlo?. ¿cuándo prescribe la deuda? cuánto tiempo tengo para reclamarla?

  • Preguntado por: montse calvo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    ¿Qué puedes hacer? Demandarle.

    Cuando la vía amistosa se ha agotado para resolver una discrepancia, la única vía que queda es la judicial para que un juez diga quien tiene razón y obligue a la otra parte a cumplir.

    Dices que sabes que no piensa pagarte. Antes de hacer nada debes esperar a que se cumplan los plazos acordados. Es decir, hasta que no digas: "no me ha pagado cuando dijo que lo iba a hacer", no puedes hacer nada (si ha reconocido la deuda y te ha dado unos plazos, el el documento reconocimiento de deuda tu habrás aceptado todo eso).

    Respecto a cuánto te costaría denunciarle, debes preguntar a un abogado de confianza por sus honorarios. Eso no te lo podemos contestar aqui.

    Las demás preguntas también te las debe contestar él, el profesional al que consultes.

    Saludos.