shylka

inquilino/a

¿Qué hacer en caso de no llegar a ningún tipo de acuerdo con el padre de tu casero, aunque los inquilinos vayan de buena fe?

  • Preguntado por: shylka
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
shylka ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿Qué tipo de coacción?

    Si hay tal coacción, poner la pertinente denuncia en comisaría.

    Si no es el titular del contrato, no pagueis. Imagina que luego el dueño del piso os dice que no habeis pagado. La forma de pago debe ser la que esté estipulada en el contrato, y si fuera el caso de que hubiera que pagar en mano, a quien hay que pagar es al dueño, salvo que tengais una notificación dando permiso a otra persona para cobrar.

    Casi os recomendaria que el burofax lo redactase un abogado, y que viera el contrato y os asesorase en base al mismo. Es una pequeña inversión para un beneficio grande

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • shylka

    inquilino/a

    Tenemos un contrato entre 3 personas y uno de ellos ha desaparecido sin pagar el mes corriente ni las facturas, los demás nos tenemos que hacer cargo de su parte, ahora bien, en ningun momento nos hemos negado a pagar nada, nos queda una pequeña parte que hemos intentado negociar con él pero se niega en rotundo, nuestro casero está ilocalizable, sin embargo viene su padre a cobrar el alquiler en mano, nosotros lo hemos pedido poder ingresarlo en cuenta, le hemos pedido que su hijo se ponga en contacto con nosotros y se ha negado, le hemos dicho que tiene que tener un poder notarial para poder representar a su hijo y nos da largas, llevamos 3 meses pidindole que arregle ciertas cosas de la vivienda que desde el comienzo están defectuosas y dice que no piensa arreglar nada, q sino estamos de acuerdo nos vayamos pero que no nos devuelve la fianza. Este ultimo mes ha empezado con amenazas y coacciones para que abandonemos la vivienda lo antes posible porque según él se ha restringido el contrato pero a nosotros no nos ha llegado ningun tipo de aviso o escrito, que podemos hacer en un caso asi? Le vamos a mandar un burofax, pero sinceramente no sabemos como proceder. Gracias de antemano.

    • Respondido por: shylka