Marcianita

inquilino/a

¿Qué hacer si el casero no declara en Hacienda y yo pido la Renta Básica para la Emancipación?

Hola! Bueno perdonad mi torpeza pero no se si yo puedo pedir la RBE si mi caser@ no declara el alquiler en hacienda.

  • Preguntado por: Marcianita
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
  • Marcianita

    inquilino/a

    Si, yo me refería a redactar nosotros uno, sin necesidad de abogados o personas ajenas, no a falsificar. Del mismo modo, no sabia que se podían comprar contratos en el estanco, asi que gracias otra vez. Saludos y gracias! :)

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Marcianilla, compra uno en un estanco, rellena lo básico básico, la renta, el plazo, los gastos negociables. Y preséntaselo con muy poquito texto para que no le de miedo leerlo y firmarlo.   saludos - Papeleos Alquiler.
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Marcianita:   La Administración correspondiente le exigirá la existencia física de un contrato de arrendamiento de vivienda(firmado por ambas partes) y el nº de cuenta donde usted ingresa el pago del alquiler.   usted no puede realizar un contrato de forma unilateral y falsificar la firma del arrendador.   reciba un cordial saludo
  • Marcianita

    inquilino/a

    ¡mil gracias! La cuestión es que es una persona mayor y no creemos que lo declare. Y tampoco sabemos si hace contrato. Si no lo hace, ¿Podemos presentar nosotros uno? ¿contaría a efectos legales? ¡gracias por todo!

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¡¡¡solo faltaba eso Marcianita! ¡Claro que puedes! Si tu casero declara o no a Hacienda, es algo que no debe afectar a tus decisiones. (probablemente le pillen no porque tú pidas la rbe, sino simplemente porque tú tendrás que indicar en tu declaración de irpf el nif del arrendador)   pero vamos que ni te preocupes por un defraudador.   saludos - Papeleos Alquiler.