Miguel R.A.

inquilino/a

¿Qué puedo hacer si mi casera se niega a cobrar el alquiler? Lo hace para poder echarnos por falta de pago
Siempre se le ha pagado en efectivo y en mano, y nos daba el recibo, pero ahora se niega a abrirnos la puerta, y no acepta el pago, y dice que en tres meses nos echa de aquí por impago. ¿Cómo acreditamos nuestra intención de pagar?
  • Preguntado por: Miguel R.A.
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
thierry ha sido el primero en contestar
Guimaraens Abogados ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La consignación judicial exige de antemano un ofrecimiento fehaciente de pago. Remítelo por giro postal con acuse de recibo.

    Pedro Hernández Olmo, abogado
    Web: pedrohernandezabogado.blogspot.com
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciado Miguel:

    Lo que tiene que hacer inmediatamente es conseguir una prueba de que usted desea pagar y que es la arrendadora la que rechaza el cobro.
    Una de las formas que le ofrece más garantías es que acuda un notario, le explique su situación, y envíe, a través del notario, un requerimiento a su arrendadora en el que tras explicar el motivo de acudir a ese conducto, le informe de que ha despositado y depositará de ahora en adelante las rentas en esa notaría hasta que ella admita recibir las cantidades todavía no entregadas y le firme recibo de dicha entrega.

    Existen además otras posibilidades a su disposición, pero creo que la que le ofrezco puede ser la más garantista para sus intereses.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona
  • thierry

    profesional

    Creo que puede acudir al juzgado para depositar el dinero. Tal vez puedes llamar al ministerio de vivienda para que te den más informaciones. Una vez que tienes confirmado esta opción, intenta negociar con la dueña: si le da igual perder 3 meses de alquiler, dile que te buscas un piso pero que te pague ella estos 3 meses. En fin, a negociar.
    • Respondido por: thierry