Lida

inquilino/a

¿Qué hacer si el arrendador no me devuelve la fianza?
Hola a todos Durante el mes de diciembre 2008 devolví las llaves al arrendador (que es una persona que vivía conmigo y que subarrienda el piso). Le había entregado una fianza de 300 € y cuando le entregué las llaves me devolvió solo 200 € y me dijo que me devolvería el saldo en enero porque no podía sacar todo en este momento. Por eso escribió en una hoja con la fecha de diciembre: "devuelto: 200€ y pendiente:100 €" con mi nombre y todo, así que tengo una prueba de que me debe dinero. Pues en enero le llamé a su móvil pero había cambiado de número y tampoco no me contestó en el fijo, pues no quiere devolverme nada.

Le he mandado un correo pero como no paga nada quiero ir en justicia.

Pero no sé cual juez es competente ni donde ir ni qué hacer para introducir la acción y es porque escribo en este fórum. Vivo en Madrid y estoy bastante segura de ganar porque tengo la prueba escrita por su propia mano que me debe dinero.
  • Preguntado por: Lida
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como lo comentas parece posible iniciar un monitorio en el Juzgado que corresponda, me figuro que 1ª Instancia de Madrid.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Redacción de Contratos de Alquiler