prodrigues

inquilino/a

Cuántos meses de preaviso?

Hola,

Estoy alquilando piso con una agencia. A pasado 1 ano de contrato, asi que ahora quiero cambiarme de piso. Cuantos meses de preaviso? El contrato tiene 2, pero me decieram que no es valido por ley (estoy en Barcelona, si Catalunya es diferente).

Gracias y saludos,

paulo

  • Preguntado por: prodrigues
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (9)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si consigues transcribir literalmente la cláusula, mejor para todos, no sea que en el contrato se haya pactado que puedas abandonar la vivienda en cualquier momento con un preaviso de dos meses.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola prorodigues:

    le sugiero la lectura el siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • prodrigues

    inquilino/a

    Entonces los 2 meses de preaviso en el contrato no son validos?

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El preaviso, sea cuando sea, y ponga lo que ponga en el contrato, siempre es de 30 dias antes del vencimiento del contrato.

    Siempre y cuando cumplas este contrato de arrendamiento

  • prodrigues

    inquilino/a

    Por lo tanto, el preaviso es de 30 dias quando termina el 2 ano? Y entretanto, durante el 2 ano es de 2 meses? O passado el 1 ano, son 30 dias!?

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Estoy con Pedro, el preaviso es de 30 dias.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Ok, entonces efectivamente el preaviso requiere unicamente 30 dias de antelacion, pero a la fecha del vencimiento de la segunda anualidad, no ahora, ya que el contrato se ha renovado por otra anualidad.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • prodrigues

    inquilino/a

    No no. El contrato es de 1 ano (con continuacion), e el preaviso que tiene es de 2 meses.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si has firmado por dos años debes cumplirlos integramente salvo que tengas pactada una clausula de desistimiento.

    El preaviso es en todo caso de 30 dias de antelacion, pero a la finalizacion de la duracion pactada que parece ser de dos años y es totalmente legal.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es