Eva Vicente

inquilino/a

¿Qué es un aval solidario en un contrato de alquiler?

Voy a firmar un contrato de alquiler y me piden un aval solidario. Me gustaría saber de qué se trata y qué implicaciones puede tener para los avalistas en caso de incumplimiento.

Gracias!

  • Preguntado por: Eva Vicente
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
  • Eva Vicente

    inquilino/a

    Muchas gracias Vera.

  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Hola,

    el propietario hace bien en pedirte un aval solidario pues así se asegura cobrar si le dejas de pagar.

    Con un aval NO solidario el propietario tendría que reclamarte primero a tí la deuda y sólo sino la pagas entonces responde el aval.

    Con el aval solidario, el propietario puede ir directamente al aval sin necesidad de reclamarte a tí la deuda.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado del Ilustre colegio de abogados de Madrid

    www.abogadosgrande.es