luz myriam

inquilino/a

¿Tengo q pagar 520 euros para renovar un contrato después de 5 años?
Piso pequeño de hospitalet 5 años vencidos de alquiler
  • Preguntado por: luz myriam
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Muelles

    casero/a

    Si el arrendador ha preavisado fehacientemente en el plazo previsto en el contrato del fin del arrendamiento, efectivamente podrá negociar de nuevo todas las condiciones, pedir lo que estime necesario y usted podrá aceptarlo, intentar negociarlo o marcharse.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al cumplir 5 años, el contrato puede seguir renovándose automáticamente (3 años más) por períodos de un año (como lo ha hecho durante los 5 primeros) salvo que cualquiera de las partes (durante los 5 primeros sólo podía finalizarlo el inquilino) manifieste su deseo de rescindirlo y lo avise antes de cumplirse cada anualidad.

    En resumidas cuentas: el mismo contrato puede seguir renovándose hasta 3 años más, si ninguna de las partes se opone, y sin que cueste ni 1 euro la renovación.

    Lo único que podrían exigirte es ajustar el importe de la fianza que entregaste hace 5 años, de modo que se iguale al importe de una mensualidad actual. (Pero eso no será 520 euros ni de broma)

    Si es como lo cuentas ... creo que alguien intenta estafarte.