Benjamin Borel Cano

casero/a

Puse mi piso en alquiler y mis inquilinos me llevaron a su abogado para hacer el contrato con una clausulas abusivas es legal

Puse el piso en alquiler y en el contrato en la primera parte pone que se firma en relación a la LAU ley 29/1994,y luego en las clausulas ponen que en gastos el arrendador o sea yo me tengo que hacer cargo de los gastos de la comunidad que en eso estoy de acuerdo ya que el precio se fijo con ese gasto incluido y tambien pone que me tengo que hacer cargo del los impuestos sobre bienes e inmuebles(IBI), como las tasas de basuras e incineración y otros impuestos que puedan surgir, de todo esto no estoy muy de acuerdo en tener que hacerme cargo yo ya que no se dijo nada cuando se pacto el precio y segun tengo entendido según la LAU los responsables de esos gastos son ellos y se tienen que hacer cargo me puedo negar a pagarlos, el contrato es un alquiler con opción a compra supongo que eso no influye.

  • Preguntado por: Benjamin Borel Cano
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Benjamin:

    Coincido con ls respuestas anteriores.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿de dónde saas que haya opción a compra?

    estoy de acuerdo con pablo, no veo nada abusivo. Si quiere, pacte cambiar algunas cosas, como la tasa de la basura. Todo lo que ha mencionado es susceptible de ser pactado

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mira. Si es un alquiler con opción a compra. ¡¡No firmes sin que lo vea tu propio abogado!   (Uno experto no vayas a contratar a un conocido que solo sepa de divorcios)

    ahí hay demasiado dinero en juego. Lo del ibi o la basura es una minucia en comparación.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver a ver. Ya lo ha firmado?

    si ya lo ha firmado poco van a poder hacer, la verdad.

    de todo lo que indica, lo único que se sale de lo común es el tema de basuras; el resto es lo normal que lo pague el casero.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x