eustaquio

casero/a

¿Puedo pedir que se pague el segundo mes de fianza en cuotas mensuales junto al alquiler?
He puesto mi piso en 5 webs para alquilarlo incluida esta y no hay manera de alquilarlo, creo que es por la fianza.

Pido dos meses en vez de uno y eso supone bastante dinero contando con la mensualidad primera.

Puedo rebajar el coste de la fianza y luego poner en el contrato que se amortizara - hasta llegar a la cifra de dos meses - de la forma más conveniente para las dos partes en un periodo de tiempo determinado ??

O es ilegal ???

Por ejemplo, que alguien pague 1 mes de fianza al entrar a vivir y el mes restante que queda, que lo amortice en cuotas de 50 euros que irán incorporadas a la mensualidad correspondiente durante 6 meses ?

Un saludo y gracias de antemano a la comunidad.
  • Preguntado por: eustaquio
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo lo he hecho en alguna ocasión.

    De todos modos, es bastante habitual pedir 2 mensualidades de fianza, con lo que deberías plantearte si a lo mejor lo que ocurre es que tienes el piso por encima del alquiler de mercado.

    Utiliza el comparador de precios (http://www.enalquiler.com/comparador_de_precios.html) de esta web, y podrás verlo.