EULAREA

casero/a

¿Puedo rescindir el contrato y cambiar la cerradura?

He alquilado una casa con contrato de arrendamiento de temporada por 8 meses. El inquilino ha estado solo un mes, mudandose a una casa en la misma urbanización. En el contrato pone que el paga las facturas del agua y de la luz. Cuando le he enviado la factura de la luz, se niega a pagarmela. En teoría el contrato sigue vigente hasta junio, y yo tengo una fianza de un mes de alquiler, de la cual mi idea es descontarles las facturas del agua y de la luz y devolverle el resto.

¿Puedo rescindir el contrato mediante el envío de un burofax y cambiar la cerradura de la casa?

Muchas gracias

  • Preguntado por: EULAREA
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es fácil llegar a un acuerdo.

    Usted le comunica que necesitan ambos el documento de finalización de contrato, ya que sin él usted no puede volver a arrendar la vivienda y se verá obligad@ a iniciar un proceso de desahucio por impago, siendo su ex-inquilino el que tendrá que acarrear con todos los gastos que eso conllevará.

    Con que le firme un papel donde indique que ya no vive ahí y que la vivienda queda a su entera disposición, llega

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo que está claro es que mientras el contrato siga en vigor tu le puedes exigir las rentas, y si no te las pagas exigirselas judicialmente, ya que tu estás privada de la posesión si no te firma dicho contrato de finalización de arrendamiento.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Sin un contrato de finalización de arrendamiento no podrías cambiarla, ya que el contrato sigue en vigor.

  • EULAREA

    casero/a

    Pero podría cambiar la cerradura de la casa en tal caso? El ya no está viviendo allí.

    • Respondido por: EULAREA
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Puede rescindir el contrato de común acuerdo entre las dos partes firmando un contrato de finalización de arrendamiento.

    No lo puede rescinduir unilateralmente mediante un burofax.

    Saludos

    Oscar