JMCS

inquilino/a

¿Puedo rescindir el alquiler de una habitación en un piso compartido Erasmus, al dejarlo por enfermedad?

Soy de Galicia, y este me fuí a hacer este curso a Andalucia.

Alquilé una habitación en un piso compartido a través de una agencia, durante 11 meses.

A los dos meses tuve que abandonar por causas médicas y regresar a Galicia.

En la agencia me dicen que tengo que pagar todo lo que me queda de contrato.

¿Puedo rescindir el contrato, o tengo que seguir pagando mes a mes hasta la finalización del mismo?

  • Preguntado por: JMCS
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Ibg_kraft ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Todo depende de lo ponga el contrato escrito que supongo te hicieron.

  • Ibg_kraft

    inquilino/a

    Tienes que negociar una indemnización por daños y perjucios. Se considera que los daños y perjuicios son el dinero que la agencia habría perdido desde que comunicaste que dejabas el piso hasta que hubieran podido encontrar otro inquilino.

    Se condiera que dos meses es tiempo suficiente para encontrar otro inquilino, pero ellos podría alegar que por mucho que lo han intentado no lo han conseguido. Tendrían que demostrarlo.

    Revisa que el contraro está en orden. LLama a la agencia que gestiona los depositos de fianza, ellos te podrían ayudar.

    http://www.juntadeandalucia.es/avra/fianzas/