jordicaudet

inquilino/a

¿puedo reclamar indemnización por la inversión realizada y engaño sufrido?

Alquilo un piso con contrato anual prorroglable con la garantía de compra en un futuro (4-6 años) matrimonio separados.Los tratos se hacen con la propietaria y la agencia.Una vez cerrado el trato el ex.marido se lleva la nevera y lavadora, la otra parte se llevan la mesa de la terraza. Sin alta de gas,tienen realizan instalacion de caldera nueva,estamos 12 dias con agua fria.Adecuamos las paredes y pintamos el piso, invertimos en accesorios de terraza, Tras 9 meses no avisan mediante burofax que debemos abandonar el piso justo al cumplir el año ya que el propietario compra la mitad a la ex y vivirá en el piso. Este reconoce que se alquilo el piso sin su consentimiento y que se vio obligado a firmar el contrato porque ya estaba ocupado el piso. NOS HAN ENGAÑADO, nos garantizaron la vivienda y no hemos amortizado la inversion que hemos realizado inclusive el dinero que se lleva la inmobiliaria por las gestiones (han sido casi nulas).

  • Preguntado por: jordicaudet
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo primero de todo es que para desahuciarlos deben obetener una sentencia judicial, si en el contrato no se preveía la necesidad de esa vivienda ahora no tienen fundamento para dar por terminado el contrato y vds tienen derecho a estar ahí cincio años. No obstante pueden llegar a un acuerdo de marcharse si los indemnizan convenientemente.

    Si la 'garantía de compra en un futuro' se refiere a una opción de compra pactada en contrato eso hace mas dificil todavía para el dueño obtener ahora la finalización de ese alquiler.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).