Antonio Donado

inquilino/a

¿Puedo pedirle al propietario que me abone la fianza por dejar el piso por mi cambio de residencia por motivos profesionales?
Mi empresa me traslada a otra localidad, no puedo hacer uso del piso que tengo alquilado y le comunico a la propietaria que no puedo cumplir el año de los cuales me quedan 4 meses, ¿puedo pedir que me abone la fianza ya que es por motivo de fuerza mayor y la garantía que le page en concepto de aval?
  • Preguntado por: Antonio Donado
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ella no es responsable de lo que te ha sucedido. Y en ningún caso, ni por ninguna fuerza mayor (ni siquiera para su propio uso) te podría haber sacado del piso antes del primer año.

    Deberás pues negociar con ella, y, si el contrato no contemplaba una indemnización para estos casos, acordarla vosotros.

    Lo mejor sería que encontraras otro inquilino para el piso. Si otro inquilino te sustituye en el piso, no podrá demandarte nada ...
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En mis posts http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/04/mas-sobre-desistimiento-anticipado.html y
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/desistimiento-del-inquilino.html considero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición para cualquier asesoramiento complementario