Robert Robins

inquilino/a

¿Puedo pedir (o forzar) una prorroga bajo la LAU aunque no estoy al día en el pago del alquiler? Se trata de una vivienda.

Creo que la pregunta explica el tema suficientemente. El primer aniversario del contrato es en septiembre de 2013. ¿Puedo prorrogarlo forzosamente aunque no esté al día en el alquiler?

  • Preguntado por: Robert Robins
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Robert Robins  la primera obligación del inquilino es pagar todos los meses y de forma puntual,si esta condición no se cumple,estás en manos del casero y de su paciencia,que pienso que en los tiempos que corren será más bien poca.Yo me pondría al día, antes de que te demanden y así poder disfrutar de la vivienda ,año a año hasta el 5º

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No tiene que forzar nada, se prorroga automáticamente, lo que si que le puede pasar es que si no está al dia le demanden por impago o lo desahucien.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si continúa en la vivienda, es decir si para el 1 de setiembre no ha sido desahuciado por falta de pago, el contrato se prorrogará un año más automaticamente

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).