usuario eliminado

¿Puedo pedir algún tipo de compensación por estar 4 días sin poder usar la ducha? ¿Y sin poder usar el ascensor?

La agencia que nos ha arrendado el piso sabía de antemano que existían problemas con la ducha. Al dejar los anteriores inquilinos el piso, esos problemas desaparecieron, ya que no se utilizaba el agua; sin embargo la agencia nos obvió esta situación y nos ocultó el conocimiento de la misma, hasta que vinieron a arreglar la avería y al trabajador se le "escapó" la información.

Por otra parte, hará cosa de un mes un trabajador de la empresa que suministra electricidad nos informó que había un problema con el ascensor y que si no se solucionaba se cortaría la luz. Hablaron con la agencia (yo estaba delante y además les facilité el teléfono). Esta situación no se arregló, porque hace tres días cortaron la luz de las escaleras, el telefonillo y el ascensor. Llamo a la agencia, solucionan los dos primeros, pero el ascensor sigue sin poder utilizarse.

¿Tengo algún tipo de derecho a reclamar? ¿Quizá la parte proporcional de días que no he disfrutado del ascensor?

Muchas gracias de antemano

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Acuérdate de hacerlo con un preaviso de un mes, mediante burofax, y de firmar (sobre todo) un documento de finalización de contrato donde se deje estipulado la numeración de contadores y que la vivienda se encuentra en buen estado.

    Ni la pintura ni la limpieza se pueden descontar de la fianza, siendo considerados desgaste por uso ordinario, a excepción de mal uso, como podría ser que hubieran pintadas de rotulador en la pared, etc.

    Esto es indispensable para luego no tener problemas con la fianza, y en caso de tenerlos, poder acudir al juez para reclamarla.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Gracias Crazyh. Supongo que mi medida será no renovar el contrato el año que viene.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tal y como lo relatas, todo indica que no tienes derecho a reclamar nada.

    • Respondido por: Crazyh