MARFALGUT

casero/a

¿Puedo negarme a que el titular del contrato meta en el piso a vivir a más gente después, aunque no sea subarrendamiento?

Si el inquilino es no nacional y tiene nomina y es titular del contrato de alquiler, ¿hasta qué punto puedo yo limitar las personas que se metan en ese piso después de firmado el contrato? ¿puedo poner en el mismo una cláusula especifica donde consten las personas que vivirán ahi durante la duración del contrato?

  • Preguntado por: MARFALGUT
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Lo usual es que en los contratos se manifieste que la vivienda lo es para "el inquilino y su familia"; de esa manera, cualquier estancia de personas ajenas que no pueda considerarse ocasional (visita de amigos, etc,) sino que se instalen permanentemente en la vivienda, sería un incumplimiento contractual por parte del inquilino. En cuanto a si hay o no subarriendo, es practicamente imposible probar que el ajeno paga un subarriendo, por eso el criterio es que utilice o no la vivienda como su propia vivienda.

    • Respondido por: Domus