Sheyffer

inquilino/a

¿Puedo exigir a mi casera que me haga una factura del dinero que le he pagado en concepto de alquiler?

Realicé el alquiler a través de una agencia, a ellos les pagué una reserva y a mi casera el precio del mes, lo cierto es que no me hizo ni recibo, y le pedí que me escribiera en un papel el dinero que había recibido, su firma y su nombre y apellidos. El que no me diera un recibo formal me generó muy mala impresión y me gustaría pedirle una factura, pero no sé si puedo exigírselo porque estoy segura de que se va a negar a hacermelo. Mi pregunta es que si puedo exigirle que me haga una factura con el importe que he pagado. Gracias. Saludos

  • Preguntado por: Sheyffer
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Una factura no, ya que al ser entre particulares no genera iva, pero un recibo, o que en el contrato diga que se lo has pagado es necesario y obligatorio.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    No tienes nada que acredite que has pagado?

    en el contrato dice algo como que "en el momento de la firma se paga x cantidad o algo"?

    si no, mal lo tienes.

    • Respondido por: Paolo_x