Cristinainquilina

inquilino/a

¿Puedo dejar de pagar un mes y que mi casera tomé la fianza que deposité en su tiempo y pagar los gastos de luz y agua?

Buenas tardes, por motivos médicos, el 25 de mayo me ven y a finales de mayo me operan, de los pies, tengo la carta del hospital, que me ha llegado a mi domicilio, ya he hablado con mis jefes, de este tema, y tengo que cogerme una baja que seguramente será de dos meses, pues la intervención es sencilla, pero luego viene la rehabilitacion que es más complicada. Y mi trabajo esta en Mérida y me opero en Cáceres, por lo tanto, no me interesa tener el piso. La pregunta es la siguiente: ¿Puedo dejar que mi casera este mes coja la fianza, y yo pagarle solo los gastos como la luz y el agua?

Espero que me den una solucción.

Muchas Gracias

  • Preguntado por: Cristinainquilina
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • samuelwilde

    profesional

    Los contratos estan para cumplirlos,a no ser que se pacte otra cosa. En principio,no se puede hacer lo que quieres.Debes comunicar con almenos un mes de antelación tus intenciones. El arrendador está facultado para exigir el pago de la anualidad al completo, esto es que si el contrato es por años prorrogables y estás en el tercer mes de alquiler,te podría exigir nueve meses de renta...Cualquier acuerdo que realices que sea por escrito,para no llevarte sorpresas.Un saludo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No entiendo si deseas desistir del contrato o querrías volver después de la operación.

    En cualquier caso, para contestar a tu pregunta, nadie mejor que tu casera.

    Habla con tu arrendadora y trata de llegar al mejor acuerdo para las dos.

    Un acuerdo en el que no sea ella la única que salga perjudicada.

    Saludos - Papeleos Alquiler