usuario eliminado

¿puedo dar de baja a los suministros de agua, gas y luz, que aun siguen a mi nombre porque los inquilinos no quieren cambiar?

Mis inquilinos llevan meses en el piso ya y no terminan de cumplir con el cambio de titularidad de las facturas de los suministros. Pagan con retraso, les han cortado ya el gas y yo sigo metida en medio. ¿Como puedo hacer que esto cambie?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Jose Leton ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Muchísimas gracias a todos, de verdad. Es un alivio poder contar con vuestra ayuda y recomendaciones.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Anule las domiciliaciones bancarias

    diga a las compañías que presenten los recibos al cobro en la vivienda arrendada.

    avise de este hecho a los inquilinos (fehacientemente)

    así, si no pagan, serán las compañías quienes corten el suministro. Y no usted.

    saludos - Papeleos Alquiler.

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/desahucios/inquilinos-primer-mes-han-pagado-suministros-tampoco_62911.html

  • usuario eliminado

    Muchisimas gracias Jose Leton por tu rápida respuesta. Como ves ya pierdo muchísimos dias hasta el sueño por culpa de mis inquilinos. El caso es complicado porque han sido problemáticos desde el primer mes, casi todos los meses les pasa algo a la hora de pagar. Cuando les cortaron el gas, anduvieron en el calentador del agua y me llamaron diciendo que la caldera estaba rota y se salía el agua. Me preguntaron que si tenía seguro del hogar. Llamé al fontanero y fué el quien se dio cuenta de que lo que pasaba era que el gas estaba cortado. Además por estar andando en la caldera, rompieron una pieza que el técnico no me ha cobrado, porque nos conocemos desde hace mucho tiempo y sabe que estoy pasando por una mala situación económica.

    Lo que me molesta es que encima, me niegan haber tocado la caldera, cuando delante de ellos, cuando les entregamos la casa, él tecnico hizo una revision y puso el termostato para la calefacción y les dijimos que no tocaran nada y el tecnico sabe perfectamente en qué estado la dejó. Para seguir, me hecha la culpa a mi del corte porque dice que no le llegan las facturas a casa; cosa que es imposible porque siempre me han llegado. Y ella misma me dijo que había ido a la compañía y le dijeron que si se las estaban enviando.

    Por esto quería cambiar la titularidad o la domiciliación, para que no me molesten más. Hasta intentó hacerme creer que debía pagar yo el reenganche 180€ del gas. Yo les digo que para no seguir discutiendo acaben de cambiar la titularidad o darme el numer de cuenta que me ya encargaba yo del tramite. Pero nada

    Yo y mi marido hemos sido más que generesos con ellos desde el principio, cosas que no voy a poner porque son muchas.

    No es justo que nos paguen así. Quiero que le hagan un seguro a la casa de responsabilidad civil y no me atrevo a llamarle para decirselo porque ya sé la respuesta que me va a dar y no hay quien se entienda con ella, me dirá que no y yo cómo le voy a obligar?

    En fin hemos tenido muy muy mala suerte con ellos. No les puedo hechar siempre que paguen (aunque tarde) según me ha dicho un abogado. Ya les he mandado un burofax y no lo han aceptado, diciendo que no conocian a quien iva dirigido. No puedo permitirme esto cada vez que quiera que me paguen a tiempo y según el abogado con el que hablé, no tengo nada que hacer. ¿es verdad, así de desamparados estamos cuando no cumplen?

    Si alguien más pudiese contestarme a estas otras cosas que me preocup...

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Jose Leton

    inquilino/a

    Creo que no debería hacerlo, por que entonces ellos podrian demandarla a usted por acoso, coacción etc.. Si no le pagan , soliciteles los pagos atrsados por carta certificada, avisandoles que el impago de estas cantidades asociadas al alquiler, puede ser motivo suficiente para un deshaucio por impago de rentas. Creo que si lo hace comprenderan que el no tener suscrito el suministro de gas y luz a nomrbe dellos no les sirve de excusa para no pagarle. Pruebe , y si no le pagan, entonces puede presentar una demanda de deshaucio por impago. Mucha suerte.

    un saludo.