Elena

casero/a

Puedo alquilar piso al 50% con mi ex sin su consentimiento?
Quedamos en alquilar el piso en el que vivimos mi hija y yo porque el tiene problemas para pagar, pero ya me he mudado y el no se pronuncia. Puedo alquilar por mi cuenta y utilizar ese dinero para amortizar hipoteca ? Yo no necesito ese dinero y ni lo tocaría, solo descontaría la comunidad de la casa, el IBI y el seguro correspondiente, lo demás iría a parar a la hipoteca.
  • Preguntado por: Elena
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Elena, me parece que tu ex debe ser un indeciso o uno que pasa de todo, al menos en cuanto a vuestra relación e intereses que tenéis en común, creo que bajo el asesoramiento de un abogado, lo puedes requerir fehacientemente para que se pronuncie respecto al arrendamiento del piso, advirtiendole que su silencio será interpretado como positivo y conforme con tu decisión.
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,
    Siento no estar conforme con la respuesta de mi compañero. El arrendamiento es un acto de administración de la cosa común que requiere la aceptación por la mayoría de los comuneros.
    La firma del arrendamiento por uno solo de los comuneros puede dar lugar a una reclamación judicial entre los comuneros, la nulidad del contrato de arrendamiento y la reclamación de una indemnización por parte del arrendatario al que se desahucia.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Elena:
    En principio la respuesta a su pregunta es afirmativa, ya que el arrendamiento se realiza en favor de los intereses de la cosa común y es considerado un mero acto de administración. Pese a lo anterior, para evitar problemas futuros( Vg, que el otro copropietario reclame judicialmente la nulidad del contrato de arrendamiento) la mejor opción siempre es contar con el consentimiento expreso del otro copropietario.

    Reciba un cordial saludo.

    http://letradosalquileres.es.tl