tempo800

inquilino/a

¿Puedo alquilar dos pisos a mi nombre?
Trabajo como diseñador gráfico y tengo alquilado un piso pequeño. Quiero trabajar en éste y alquilarme otro más grande para vivir con mi pareja. Si ambos pisos rezan como viviendas... ¿puedo alquilar dos pisos a mi nombre?
  • Preguntado por: tempo800
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Puede alquilar tantos pisos como quiera. Pero no podrá practicarse deducción fiscal más que por el que constituya su vivienda habitual, siempre que cumpla los requisitos de edad y renta.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No hay dificultad en alquilar dos o mas pisos por una misma persona, la dificultad estriba en cambiar el objeto del contrato un piso alquilado para vivienda no se puede transformar en local de negocio unilateralmente, hay que contar con el beneplácito del dueño, además ese arriendo estará sujeto a IVA.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por supuesto.

    Eso sí, deberías cambiar el contrato del piso en el que quieres trabajar y hacer un contrato de uso distinto a vivienda. Aunque si trabajas tú solo y no hay jaleillo de entradas y salidas, será muy difícil que tu casero se entere de que no vives ahí. Pero vamos que las cosas bien hechas ... mejor que mejor ¿no?