ceedey

casero/a

¿Puedo alquilar mi apartamento y poder disponer de él cuando me salga comprador?

tengo un apartamento amueblado, ahora no se vende nada, mi intención es alquilarlo hasta que se mejore la situación.

¿puedo alquilarlo mediante contratos de 11 meses por ejemplo poniendo clausula de aviso con dos meses de antelacion para desalojo, o me veré obligado a aguantar hasta los cinco años?

gracias

  • Preguntado por: ceedey
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Tendrás que aguantar los 5 años, aunque lo hagas de 11 meses, si es vivienda habitual podrán renovar hasta un mínimo de 5 años.

    si es un apartamento de playa, tienes la opción de alquilarlo por quincenas en verano, semana santa, etc.

    saludos

    oscar

  • Paolo_x

    inquilino/a

    No, no puedes. Si es su vivienda habitual se renovaria hasta los 5 años y 11 meses.

    solo seria válido si realmente fuese temporal; tipo viaje de estudios, etc. Debe incluir en el contrato donde se encuentra la casa habitual del que lo alquile.

    es bastante dificil hacerlo; y siempre tiene las de perder.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x