Selene_Black

inquilino/a

¿Puedo hacer algo? (que no sea convencer a a casera que ya lo he intentado)

Hola! Ahora mismo estoy en alquiler en un piso. Quería irme pero en el contrato pone que tengo que avisar con dos meses de antelación aunque en la ley creo que es uno. Además, el contrato lo firmamos el 1 de abril del año pasado por lo que se supone que tenemos que esperar hasta el 1 de abril del año que viene ya, porque lo firmamos antes de que se cambiara la legislación y dijeron que sólo afectaría a nuevos contratos.

Me gustaría saber si puedo hacer algo para irme antes de esa fecha porque es un año entero. Gracias.

  • Preguntado por: Selene_Black
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puede intentar "negociar" (observe que no digo convencer) alegando que si usted se marcha, tendrá que demandarla, (con el consiguiente gasto en abogados) y sin embargo ahora le ofrece que se quede con la fianza (o con la fianza y un mes de renta adicional) a cambio de dar por terminado el arriendo y ahorrarse pleitos... Y que ha de saber que un juez no le dará mucho más de eso... incluso si en la zona se alquila fácilmente... tal vez ni eso...

    Quizás le interese encargar esa gestión a un abogado experto en arrendamientos.

    Ah, que sepa usted que no existe ninguna ley nueva. De momento es un proyecto de ley nada más. Todos los contratos se siguen firmando al amparo de la LAU 1995

    Reciba un cordial saludo.

    Papeleos Alquiler.