Ser o no Sergio

inquilino/a

¿Puedo hacer algo contra los ruidos?

Hace un año que vivimos de alquiler en un piso en el centro de Madrid, y hace 6 meses que sufrimos obras muy ruidosas y molestas, el piso de abajo y el local de abajo...  tirán tabiques, taladran, cortan metales... incluso en ocasiones ha subido humo a nuestro piso.

A pocos metros construyen un edificio y además han puesto una comisaría de policía debajo de casa, sus coches aparcan en nuestra puerta y es difícil descansar por la noche, por su intensa actividad nocturna, sirenas incluidas. (hasta con tapones en las orejas se escuchan).

Por no hablar de los eventos festivos de los fines de semana...

Nuestras ventanas son viejas y no aislan del ruido.

Además particularmente yo tengo que trabajar en casa y estoy al borde de una crisis nerviosa...

La guinda es que nos suben el alquiler 560€ al año...

Entiendo que las obras son legales y que el casero no tiene ninguna obligación de cambiar las ventanas.

¿hay algo que pueda hacer? ¿alguna ley que ayude a mi salud mental?

  • Preguntado por: Ser o no Sergio
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Allgunas Comunidades Autónomas tienen Plan Renove para ventanas, si fuese el caso de la de Madrid, convence a tu casero: no solo recibirá la subvención de la Comunidad sino que podrá deducirse del gasto en la declaración del IRPF.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Ser o no Sergio

    inquilino/a

    Gracias Domus, la prorroga se produjo hace un mes. Volvernos a mudar no está en nuestros planes. Ya hemos aguantado 6 meses de lo peorcito, así que no tendría sentido irse ahora tampoco.

    Mi pregunta iba por otro lado, pero gracias.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Haberlas haylas, Ley del ruido, ordenanzas municipales, etc.,, pero lo más práctico es no prorrogar ese contrato de alquiler y buscar otra vivienda, porque desde luego cualquier solución nunca llegaría antes de esos seis meses que quedan para que se produzca la prórroga siguiente, si es que llega.

    • Respondido por: Domus