Vanesa.lledo

inquilino/a

¿Pueden subir la comunidad de 40€ a 60€, con 10 días de antelación y avisando con una notita en el ascensor?

Hola, estamos viviendo de alquiler desde Agosto del 2008. y pagamos 510€ y 40 de comunidad. Mi duda es si nos pueden subir la comunidad sin darnos ninguna explicación y avisándonos con una nota en el ascensor!!

Qué podemos hacer? Somos muchos vecinos!

  • Preguntado por: Vanesa.lledo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Anisita82 ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Vanesa, si eres la inquilina, a ti no te pueden subir la comunidad de un día para otro. La cantidad que pagas de comunidad tiene que venir definida en el contrato y solo se te puede subir...

    ayyy!!! que nunca se me queda este dato!!! Amparo!!!! que se que tu si lo sabes!!! ¿es en el vencimiento del contrato, es decir, al año, y el doble del IPCGN (de lo que le sube la renta)?

    Ahora bien, Vanesa, hay algo que no me queda claro de tu pregunta: "Somos muchos vecinos!"

    ¿se trata de un edificio, que está todo alquilado por la misma persona/empresa?

    Te lo comento porque cualquier cosa referente a tu alquiler (y sobre todo las modificaciones del precio), se habla con el casero directamente o con alguien que actúe en su nombre. Nadie más puede decidir que pagues más o menos...

    Es decir, si tu casero no te dice nada, pues eso, que no te ha dicho nada...

    Y si eres la dueña del piso, pues eso, que lo tenéis que decidir entre todos en una junta...

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cuidado Mari Lolis, no des ese consejo.

    Si en el contrato se comprometió a pagar la comunidad, y deja de hacerlo, puede ser desahuciada igual que si dejara de pagar la renta.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    y si no te hacen caso, por ser inquilino, deja de pagar la comunidad, ya verás como el propietario se mueve. A ti no te reclamaran, le reclamaran a él.

  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    No pueden hacerlo, pues el presupuesto para la comunidad se aprueba en la Junta.

    Saludos

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es

  • Anisita82

    inquilino/a

    Pide una Junta Extraordinaria, cuanto antes.

    No pueden hacer eso.