_Pau_

inquilino/a

¿Pueden obligarme a asegurar el piso?

Hicimos el alquiler mediante una agencia, que además hace de administrador del piso, en el contrato nos obligaban a contratar un seguro (incendios, aguas, responsabilidad civil,...), vimos mucho pisos y acabamos aceptando puesto que fue el unico que nos gusto. ¿Es legal que me puedan exigir asegurar la casa?

Para mas concreción en una clausula del contrato hasta dice en que compañia y el nombre del agente con el que tengo que hacer el seguro.

Ya nos estan cobrando 12 € al mes ademas del alquiler por cobrar y las "gestiones", cuando no veo que realmente hagan nada para ganarselos (excepto pasarnos el recibo claro).

  • Preguntado por: _Pau_
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    El problema es que ya se ha obligado usted mismo, mediante el contrato de alquiler, y ya no tiene remedio. Por otra parte, el seguro no tiene que hacer nada para ganarse la cuota que recibe: solo pagar la indemnización si se produce el siniestro.

    • Respondido por: Domus