Lamar

inquilino/a

¿Pueden echar a mi gato del piso?

Estoy en un piso compartido. Todos somos titulares del contrato de alquiler, que no dice nada sobre tener animales en el piso. Me regalaron un gato hace 3 meses y ahora la otra inquilina quiere echar al gato. ¿Puede hacerlo? El casero no ha dicho nada.

  • Preguntado por: Lamar
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (10)
mayteromanl ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Yo es que lo tendría clarísimo, y mira que me gsutan los animales.

    Me meten un gato en un piso compartido sin avisar, y a los 3 dias tengo un pitbull que le enseñará "respeto" tanto al gato como al dueño.
    Y vamos, que me dijeran algo, que entonces les diría "que no me respetan", a que sí, respetaalosanimales?

    En fin, hay gente que no tiene dos dedos de frente. Suerte que, en este caso, al menos parece quererlos.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    A RESPETAALOSANIMALES:

    dices que  "no es cuestión de haber pedido permiso a tus compañeros o no, es que ellos no toleran."

    El/la que introduce un elemento extraño en la convivencia eres tu, por eso tienes que pedir permiso y no exigir tolerancia.  Me parece muy bien que respetes a los animales y que te gusten, pero no por eso tienes que obligar al resto a que lo hagan.

    Y que conste que tengo una perra y un conejo y me gustan todos los animales, pero eso no me ciega a pensar que tienen mas derechos que mis compañeros de especie...

    Por eso estoy de acuerdo con AmparoBB y Crazyh, hay que aplicar el sentido comun...

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Suscribo la respuesta de Crazyh. Esto no es un asunto legal. Es un tema de sensatez y convivencia.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • montoro

    montoro

    inquilino/a

    Hola Lamar decirte que cuando se firma el contrato de arrendamiento se entra en un contrato obligatorio y si no cumplen con los términos de este puede ser desahuciado pero en este caso si el contrato no contiene ninguna clausula donde expecifique que esta prohibido el tener animales usted no esta haciendo nada mal.

    Si la otra inquilina no esta deacuerdo tendra que esperar hasta que finalize el contrato que ella tambien firmo de mutuo acuerdo con ustedes e irse de la vivienda y buscarse otra y asegurarse que en la proxima que viva que el contrato especifique que no s epermiten animales y asi se cura en salud.

    Pero por su parte si el contrato no dice nada y el casero tampoco no estas haciendo nada malo,puedes tener al gato con total tranquilidad.

    Un saludo.MONTORO

    • Respondido por: montoro
    • Hace 11 años
  • RESPETAALOSANIMALES

    inquilino/a

    Si el casero no dice nada al respecto dile a tu compañera que se busque ella otro piso. Teneis las dos los mismos derechos y el gato no tiene por qué irse a la calle. Alucino con la gente. Yo desde luego, si tengo una compañera así me buscaba otro piso con gente más tolerante y respetuosa, porque no es cuestión de haber pedido permiso a tus compañeros o no, es que ellos no toleran.

  • pastor

    inquilino/a

    Tuve un problema parecido con un perro que tenía un compañero de piso. Mierda por los pasillos, baños, cocina. Tuve discusiones continuas por que decía que no entendía que no me gustaran los animales. Mucha tensión. Hay que ser mas responsable y cede el gato a alguien que tenga una casa propia y sól@, o como te a dicho alguien por aquí vete y buscaté otra casa.

    • Respondido por: pastor
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    A mi tampoco me entra en la cabeza que metas en un piso compartido un animal sin la conformidad de tus compañeros.

    legalmente no te pueden decir nada; pero vamos, que me parece de cajón.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo habría que examinar elcontrato para determinar los derechos y deberes de cada inquilino, si elcontrato no prohibe tener mascotas entiendo que entre  inquilinos no pueden prohibisrselo.

    Cuestión distinta es el aspecto de convivvencia pacífica que le han señalado y que debe valorar.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Legalmente no puede, pero éticamente no parece muy educado meter un animal en una casa sin permiso de los demás.

    Legalmente, la otra inquilina puede comprarse un doberman y meterlo en la casa, o una pitón. ¿ Lo encontrarías correcto?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • mayteromanl

    inquilino/a

    Legalmente no puede, pero ojo no le vaya a hacer nada al gato. Yo, si fuera tu, cerraria mi habitacion con llave e iria buscando otra casa