patrix81

inquilino/a

¿Puede el propietario vender el piso si tengo el contrato en vigencia y no me ha notificado nada?

Hola,

El propietario del piso me ha preguntado si me puede llamar un comercial de una inmobiliaria para actualizar la ficha del piso. Entiendo que es para su posible venta. De aquí vienen mis siguientes preguntas:

- ¿Puedo negarme a hacer esto? Entiendo que si yo vivo aquí, con contrato vigente, no tengo por qué dar ninguna información.

- ¿Puede vender el piso sin darme una previa notificación para irme del piso? (contrato vigente)

- ¿Puede enseñar el piso si yo estoy como inquilina? (Con mis cosas, etc.). No quiero que entre nadie en mi casa a ver mi casa...

Igual son preguntas de novata pero pregunto porque ahora me viene la necesidad...

Gracias.

  • Preguntado por: patrix81
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • patrix81

    inquilino/a

    Hola Amparo,

    Muchísimas gracias por tus respuestas. Veo que también me respondiste en otro de mis temas. Ayer estaba muy nerviosa con todo esto. Hoy estoy más tranquila.

    sí, cambié el bombín hace ya bastantes años. Imagínate de otro modo. Estoy un día súper tranquila y me entra alguien por la puerta. Jajajaja!

    De nuevo, gracias.

    • Respondido por: patrix81
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

     ¿puedo negarme a hacer esto?

    si. Puedes negarte

    - ¿puede vender el piso sin darme una previa notificación para irme del piso? (contrato vigente)

    puede venderlo si. Pero tú tienes derecho de adquisición preferente. Deberá comunicarte el precio de la venta por si quieres igualarlo.  no tienes que irte del piso porque lo venda. El nuevo comprador tiene que respetar tu contrato.

    - ¿puede enseñar el piso si yo estoy como inquilina?

    no. Mientras tú vivas ahí, en tu casa no entra nadie si tú no le invitas. Por cierto "novata" ;-)  ¿has cambiado el bombín de la cerradura?  si no lo hiciste el primer día. No estaría mal hacerlo ahora. Quién sabe cuántas copias de tus llaves puede haber por ahí de anteriores inquilinos.

    saludos - Papeleos Alquiler.