CRISTINA MARTIN

inquilino/a

¿Puede el propietario no renovar contrato porque el piso lo necesita porque quiere que su madre viva en el piso?

Actualmente estoy de alquiler con un contrato de 5 años renovable anual. Llevamos 6 meses viviendo en la casa. El propietario vive en otra casa comprada y dice que necesita la casa para su madre que vive en otra ciudad y que por "enfermedad" tiene que traérsela a que viva en la casa que yo vivo. ¿Puede por este motivo echarnos? ¿Tiene que demostrarlo de alguna forma? Tiene que presentar un dato médico? Sé que si no lo utiliza para lo que nos comunica podría denunciarle. Pero antes tendría que demostrarlo o tenemos que esperar a irnos y ver si es cierto?

  • Preguntado por: CRISTINA MARTIN
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si no está prevista esa eventualidad en el contrato y vd no está dispuesta a marcharse, el arrendador carece de argumentos y acciones jurídicas para dar por terminado el contrato, debe respetar la duración de cinco años.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.