maicabueno

inquilino/a

¿Puede el propietario reclamarme la limpieza íntegra y la pintura de la vivienda?

He estado 8 meses en una vivienda de alquiler, la cual se me cumplia el contrato el 31 de Diciembre, dejé la vivienda en Noviembre avisando al propietario y no puso ningún impedimento, pero a la hora de entregar las llaves me reclama que tengo que hacer la limpieza para que puedan entrar los próximos inquilinos, después de hacerle la limpieza para poder cobrar la fianza me dice que tengo que pintar el techo de la cocina-comedor donde no hay ningún tipo de ventilación y es lógico que de cocinar se manche, ahora estamos todavia sin la fianza porque nos reclama el importe de la limpieza y pintura, y me dice que si lo denuncio el me reclamará por incumplimiento de contrato, por haberme ido antes que se cumpliera, que puedo hacer? gracias y un saludo de antemano

  • Preguntado por: maicabueno
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Cristina N C ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Es costoso e incómodo, a nadie le gusta ir a juicios, pero en este caso el casero tendría más que razones para ganar el juicio.

    Por no limpiar o no pintar no puede denunciarte, claro que no, pero en el caso de la limpieza sí que puede descontar la parte proporcional de la fianza. En el caso de la pintura no lo sé, porque no sé si es por mal uso o por desgaste.

    Pero en todo caso, yo lo que veo, es que si no lo pinta, el casero le denunciará por incumplimiento...

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Cristina N C

    casero/a

    Soy casero, y hace poco me ha pasado algo parecido. Por incumplimiento de contrato si puede denunciarte y es bastante costoso porque tendria que llevar abogado, pero por tema de limpieza o pintura no y tampoco por ello se debe quedar la fianza. La vivienda se debe dejar como te la encontraste al entrar es mejor intentar llegar a un acuerdo con tu casero que denuncias por medio. Suerte

  • usuario eliminado

    La vivienda se debe entregar en las mismas condiciones en las que fue entregada, eso es lo básico.

    Si la cocina no tiene ventilación, es lógico que se manche, sí, pero es tu obligación limpiarlo...

    Entiendo que es un coñazo y que puede que el casero sea un poco tiquismiquis, pero también habría que ver el techo...

    Si me pasara a mí, pintaría el techo sin rechistar e intentaría hacerlo todo lo más amigable posible. Piensa que si no, posiblemente tuvieras que pagar el resto de mensualidades hasta cumplir el año y quién sabe si hasta sin fianza...

    Mucha suerte con todo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja