Miquel Pericas

inquilino/a

¿Puede el propietario poner una antena de telefonía en el edificio donde vivo?

Hola.

Estamos viviendo en un ático de alquiler, cuyo arrendatario es propietario de toda la finca. Dicho propietario ha decidido instalar unas antenas de telefonía móvil en la azotea, es decir, encima de donde nosotros estamos actualmente viviendo. Su interés, obviamente, es meramente económico, pues se abona sustancialmente el instalar este tipo de elementos electrónicos, de dudodas inocuidad para la salud humana. ¿Está el propietario de la finca en su derecho de instalar estas antenas, teniendo en cuenta que no es él el que vive en la finca, ni es él el que cobrará por la instalación de las mismas?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Miquel Pericas
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si el que va a autorizar la instalación de esas antenas es el propietario de la finca aunque la tenga en alquiler, los inquilinos solamente podrán oponerse a esa instalación demostrando que les perjudica.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.