Antonio Padilla

casero/a

¿Puede un propietario minoritario, con un 33% proindiviso de la propiedad negarse a que el resto alquilen un local comercial?

Tenemos un local comercial proindiviso entre tres hermanos, dos de ellos estamos dispuestos a alquilarlo porque una empresa interesada nos ha realizado una oferta interesante, pero el tercero de los hermanos se niega a firmar el contrato de alquiler por motivos "personales". ¿Puede este tercer hermano, a pesar de ser minoritario en la propiedad, obligar a los otros dos a no alquilar el local? ¿Como se podría solucionar esta situación?

  • Preguntado por: Antonio Padilla
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Antonio:

    Requeriran la autorización de su hermano si el plazo de duración inicialmente pactado del contrato es igual o superior a 6 años.

    En otro caso pueden arrendarlo, si bien su hermano podrá impugnar judicialmente el contrato si prueba que éste es lesivo para los intereses de la comunidad de propietarios.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl