Polguima

inquilino/a

¿Puede tener un inmueble dos contratos para un mismo alquiler?

Cuando se firma el primer contrato, era de un año de alquiler, renovandose año a año, pero en ese contrato no constaba el garaje como se había pactado. Se redacta un segundo, en este caso consta el garaje pero pacta a 5 años siendo alquiler con opción a compra por 60.000€. El arrendador ahora quiere hacer valer los DOS contratos, y nos ha mandado una carta certificada hoy día 21 de enero, para que abandonemos el inmueble el día 31. ¿Es legal tener dos contratos para un solo inmueble?

  • Preguntado por: Polguima
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Fatima abogada

    Fatima abogada

    profesional

    Coincido con la aportación de Piscis tres, el segundo contrato deroga al anterior.

    Saludos

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El segundo contrato debe anular al primero, desde luego habrá que ver ambos contratos y enseñar toda la documentación a un abogado especializado en arrendamientos urbanos para que te asessore, pero en principio, no abandones la vivienda hasta tener dicho asesoramiento.