alma_gaditana

inquilino/a

¿Puede echarme de la casa para venderla? Tengo contrato de un año que empezó el día 1.

Hay una clausula que pone que cualquiera de las dos partes puede romper el contrato avisando con dos meses de antelacion. Me han dicho que esa clausula es nula que puedo estar el tiempo del contrato, es cierto? Entre a vivir el dia 1 y me llamo ya para decirme que iban a  ir a ver la casa para venderla. La verdad ponerme a buscar casa, hacer mudanza y demas pues como que no... Muchas gracias y un saludo a todos

  • Preguntado por: alma_gaditana
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola alma:

    coincido con las respuestas anteriores y le sugiero la lectura de los artículos 25 y 14, por este orden, de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994 y el siguiente link:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • alma_gaditana

    inquilino/a

    Muchas gracias a todos, ya estoy más tranquila.

    un saludo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay algo de lo que nadie te ha avisado el derecho a adquisición preferente (tanteo y retracto) que tienes, no lo olvides.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Como te han indicado tienes un casero que se ha pasado de listo. Ahora él no te puede echar ni decir nada hasta los 5 años, y tu en cambio te puedes ir en cualquier momento avisando con dos meses.

    todo un chollo, vamos!

    aun así, si tu casero realmente quiere vender la vivienda, que negocie contigo la marcha anticipada; en este caso es cuestión de que el dinero que ponga en la mesa compense las molestias.

    por otro lado, reafirmar el que cambies la cerradura hoy mismo si aún no lo has hecho, y que los 5 años si tu no quieres, no te los quita nadie.

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No tienes por qué dejar entrar a nadie en tu casa. Cambia la cerradura si es que no lo has hecho ya. Si entran sin tu permiso será un delito de allanamiento de morada.

    Y no solo tienes derecho a un año, tienes derecho a 5 años, ya que las prórrogas durante ese tiempo las decide única y exclusivamente el inquilino, y para ello no hace falta firmar nada ni se puede cambiar el contrato.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Afortunádamente para ti, la cláusula es nula para el arrendador, pero válida para el arrendatario.

    le ha salido mal la jugada jajjaja

    no tienes que enseñar el piso a nadie.

    cambia la cerradura si no lo has hecho.

    saludos - Papeleos Alquiler.