anaintzane

inquilino/a

¿Puede el dueño del piso ocultarme que va a hacer una vivienda pegada a la mía?
Alquilé el piso (apartamento dentro de una casa), y el casero no me dijo nada que iba a realizar una obra de otra casa pegada a la que vivo. He tenido que aguantar excavadoras picando detrás del cabecero de la cama, martillazos a las 8 de la mañana, un infierno, y ni siquiera me ha bajado el alquiler. Llevo un año en el piso y no me ha dicho nada aún. Por otra parte, nunca me ha cobrado las facturas de luz agua, gas ... yo no le dije nada, pensando que era como compensación, pero el otro día me lo dijo. ¿puede hacer eso? llevo 1 año y aún no me ha pasado ni una factura.
  • Preguntado por: anaintzane
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • anaintzane

    inquilino/a

    No, yo no lo veo así, porque yo quiero llevar mis facturas al día, no pagarlas un año después, cuando yo me vaya a otro piso y tener que estar pagando dos facturas de dos pisos ¿me explico?, ayer hablé con una profesional, y está totalmente de acuerdo conmigo, q es algo fuera de la normalidad, porque aparte la luz de obra nueva la habrán cogido también de donde pagamos las 7 familias, ¿me explico?, de todas maneras creo que me estás hablando desde un punto de vista de casera, sin ponerte lugar del inquilino, por eso me gustaría ver alguna respuestas de inquilino o de una persona que entienda sobre el tema. Gracias.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo de las facturas no lo habías explicado. Es algo irregular y no puedo ayudarte sobre el reparto o la forma de reparto que hayáis pactado.

    Pero sigue siendo válido que cuánto más tarden en pasártelo más tiempo tienes tú el dinerito en el banco.
  • anaintzane

    inquilino/a

    El día que fui a alquilar el piso, él ya sabía de sobra la obra que iba a realizar, él me "vendió" su piso diciéndome que era un sitio tanquilísimo, a eso me refiero, y no es una obra de quince días ni un mes, llevamos asi un año, y es algo que no ha dicho ni ha avisado, con las consecuencias de suciedad dentro de la casa (es una ampliación de otra casa pegada -literalmente- a la que yo vivo) como polvo, artilugios de obra en el solarete de mis ventanas, y lo de los ruidos es algo imponente, merece avisar y decir a suceder alli.
    respecto a las facturas, no estoy de acuerdo con lo que dices, las facturas que yo he de pagar son un conjunto de las 7 familias que vivimos en una casa (dividida en apartamentos) y dice que todo el conjunto de gasto (luz, agua, gas) lo debemos pagar entre todos a medias, en lo que yo no estoy de acuerdo porque yo no pongo la calefacción para nada. Y me parece que es de seres humanos decir lo que se va a venir allí, ya que pago un precio por una casa y una mínima calidad de vida.
  • livia

    inquilino/a

    Muy acertada Amparo tu respuesta, muy acertada.
    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Respecto a las obras del piso de al lado, todos, inquilinos o propietarios, hemos tenido que soportarlo en alguna ocasión. No se trata de que te lo oculte (algo así no se puede ocultar) sino de que no tiene por qué preavisarte ya que la obra no afecta a tu domicilio. Si se respetan los horarios de ruidos, no hay más remedio que aguantarse.
    Respecto a rebajarte el alquiler, no te corresponde si no te has visto privado de ninguna parte de tu vivienda.
    Y con respecto a los suministros, mira que bien, te ha financiado gratis un año enterito, durante el cual has podido tener el dinero en el banco generándote intereses.
    No obstante, puedes hablar con él para que en adelante cambiéis la domiciliación bancaria y te lleguen los cargos directamente.