jose carlos coronel

inquilino/a

¿Puede desistir el contrato la parte arrendadora?

LLevo 4 meses de alquiler y tengo el contrato firmado por un  año, mi arrendadora quiere que deje el piso pq lo necesita ella. ¿lo tengo que dejar sin ninguna compensacion?

  • Preguntado por: jose carlos coronel
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Sobre todo cambie la cerradura si no lo ha hecho ya.  es para que no se cuele el gato.

  • jose carlos coronel

    inquilino/a

    No existe dicha clausula, solo dice que si soy yo el que quiere romper el contrato y no hay acuerdo debo abonar todas las mensualidades hasta cumplir el año de contrato. Muchas gracias

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    ¿hay una clausula de necesidad en el contrato donde especifique que si ella la necesita se rescindirá el contrato?

    Si no esta esa clausula, no, no tienes que irte y tienes derecho a vivir ahí 5 años y si quieres hacerle el favor de irte entonces que te pague los gastos de irte, o sea:

    - devoverte tu fianza

    - pago de agencia y fianza de otra vivienda

    - gastos de mudanza

    Si esta dicha clausula, entonces si deberás dejar la vivienda pero en una anualidad y te lo debe de comunicar por escrito un mes antes de dicha anualidad.