antoñito

casero/a

¿Puede un cónyuge sin consentimiento del otro arrendar la vivienda habitual?
He estado en prisión durante dos años y justo cuando he salido me he encontrado mi piso alquilado sin mi consentimiento, mi mujer se encuentra en el extranjero. ¿Qué puedo hacer para que los inquilinos se vayan de mi casa? ¿Puedo acceder con las llaves que tengo excusándome que no tengo donde vivir y que no sabía que el piso estaba alquilado?. Gracias
  • Preguntado por: antoñito
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Te dejo esta información de ConMadrid (Asociación de usuarios de la Comunidad de Madrid) en la que dice que tu esposa no debiera haber hecho lo que hizo.
    http://www.conmadrid.com/?page_id=35
    Pero actuará ella mal o bien, ahora tú tampoco debes hacer lo que pretendes. Los actuales inquilinos podrían denunciarte por allanamiento de morada.

    Sólo un juez podrá resolver el contrato.

    Creo que te conviene buscar un abogado.

    Suerte.

    En esta web se ofrecen algunos.