Mauri

inquilino/a

¿Puede mi casero hacer retroactivo el aumento de alquiler de julio (IPC) y pretender cobrarme 'atrasos' de enero a junio?

Mi casero me ha enviado un comunicado, deseo saber si esto es legal o una práctica aceptable

  • Preguntado por: Mauri
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Pedro,

    Tal y como lo dices parece que les des razon al propietario para hacerlo; cuando creo que no es la idea.

    por poder te puede tambien tirar huevos, pero no creo que sea de lo que hablamos, no?

    legalmente no le puede exigir el retroactivo. Que tome represalias ya es otra cosa.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si te pones firme el casero puede optar por no admitir el pago de los alquileres para propiciar undesahucio por falta de pago, entonces deberas consignar esos alquileres en el Juzgado.

    En mi blog tengo tratado ese tema http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html  y estoy a su disposición por si quiere ampliar la consulta.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Mauri

    inquilino/a

    Hola soy quien hizo la pregunta.

    gracias por vuestras respuestas.

    esto significa que si me pongo firme y me niego a pagar los "atrasos", el casero no puede tomar ninguna acción legal?

    gracias de nuevo!

    • Respondido por: Mauri
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si es aceptable ya depende de ti, pero no te lo puede exigir.

    la subida si, los atrasos no.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tú decides.

    la ley no te exige pagar atrasos.

    saludos - Papeleos Alquiler.