Javier Rodríguez

inquilino/a

¿Puede el casero poner como garantía hipotecaria de la adquisición de otro inmueble la vivienda en que resido como inquilino?

Resido como inquilino desde hace 9 meses en un piso con contrato de alquiler habitual (renovable anualmente de forma automática hasta 5 años).

El casero quiere adquirir otro inmueble y el banco le pide que ponga como garantía hipotecaria de esa nueva compra también la vivienda en que resido como inquilino. ¿Es legal?

  • Preguntado por: Javier Rodríguez
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si. Perfectamente legal.

    si el banco se lo admite claro

    usted tranquilo que su derecgi a estar 5 años de inquilino no se verá mermado por eso.

    saludos - Papeleos Alquiler.

    Pd: Usted no tiene obligación de dejar pasar a ningún tasador a la vivienda.