Carolina Pérez

inquilino/a

¿Puede mi casero obligarme a poner un aval en el contrato?

Me voy a vivir con mi novio y en el contrato sólo aparezco yo como titular ya que si aparece mi novio le quitan una ayuda economica que está recibiendo. Nuestro casero nos ha dicho que quiere que pongamos el nombre de mi novio como avalista. Así en caso de que yo deje de pagar, puedan agarrarse a él. ¿Eso se puede hacer? ¿Se puede poner un avalisat en un contrato de alquiler? Muchisimas gracias

  • Preguntado por: Carolina Pérez
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Carolina Pérez ha sido el primero en contestar
cañero ha sido elegida Mejor Respuesta
  • cañero

    inquilino/a

    Vamos que poniéndose como avalista en vez de arrendatario recibe una ayuda  - pagada por todos los españoles - que parece ser que no le corresponde...

    Esto es España si señor.

    • Respondido por: cañero
    • Hace 9 años
  • Carolina Pérez

    inquilino/a

    Muchisimas gracias por su rápida respuesta

  • usuario eliminado

    Carolina Pérez: por supuesto que se puede si las partes consienten en ello.

    La situación que plantea es más corriente de lo que cree, a mi me ha ocurrido varias veces con mis clientes. Recuerdo el último caso en que una pareja quería alquilar un piso, pero él tenía un sueldo más o menos "alto". Entonces si aparecía él en el contrato ya no le daban la ayuda, por lo que la solución era poner el contrato a nombre de ella que tenía una nómina lo suficientemente pequeña como para pedir esa ayuda, pero al mismo tiempo constituir un aval a nombre de él para garantizar al casero.

    • Respondido por: Usuario dado de baja