kuky

inquilino/a

¿Puede el arrendador cortar lso suministros?

Incumpliendo la cláusula del contrato que me obliga como arrendatario a tener los suministros a mi nombre pero habiendo pagado todas las facturas a nombre del arrendador (negándose éste a darme recibo alegando la ilegalidad del subarriendo) ¿puede el arrendador cortar los suministros cuando le parezca? ¿podria solicitar judicialmente el pago de aquellos pagados de los que no me da recibo?

Gracias

  • Preguntado por: kuky
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • Cristobal Ferrer

    profesional

    El arrendador se podria encontrar en una situacion vulnerable si te cortara o diera de baja los suministros de la vivienda sin mayor tramite. Jurisprudencialmnte hay muchos casos similares que los han asociado al delito de coacciones. Claro está que si no tienes justificante de pago, en cualquier momento te podran negar el haberlo realizado. Juega a tu favor la presuncion de que teniendo justificante del ultimo pagado, se consideran los demas al corriente salvo prueba al contrario.

  • usuario eliminado

    Si te los corta, puedes demandarlo judicialmente, pues no puede hacerlo. De todas formas tú puedes hacer el cambio de titularidad y cuenta directamente, solo con dar la dirección de tu vivienda y facilitando tu nombre y número de cuenta, pues esto es lo que se ha de hacer para no tener que depender de los demás.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Y cómo ibas a demostrar que los has pagado?

    No se te ocurra pagar ni un céntimo sin PRUEBAS o TESTIGOS.

    Si no los tienes, ahora él bien podría decir que no has pagado los suministros y demandarte el desahucio por impago... Y repito, si no puedes probar que pagas, es como si no pagaras... te condenarán a pagar y te desahuciarán.

    A partir de ahora NI UN EURO sin RECIBO o TESTIGOS (que no sean amigos tuyos o de tu familia)

    Te diría que vayas mañana mismo con tu contrato de arrendamiento a las compañías suministradoras y pongas los contratos  a tu nombre.

    Saludos - Papeleos Alquiler