Yese

inquilino/a

Prórrogas anuales...

Hola,
Llevo en mi piso 3 años y el 1 de Septiembre cumplo 4 años, el caso es que mi intención es dejar el piso en Junio, 3 meses antes de que se cumpla la prorroga anual. Después de 3 años de alquiler, estoy obligada a permanecer 1 año entero en el piso ? No entiendo muy bien como funcionan las prorrogas anuales y si estoy obligada a permanecer 1 anualidad completa en el piso....
Agradezco vuestra ayuda !

  • Preguntado por: Yese
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    El funcionamiento es muy sencillo: Si su contrato es anterior a junio de 2013 (que parece serlo) y no prevé facultad de desistimiento, cada anualidad completa es obligatoria para ambas partes.

    Se entiende que es el compromiso que ambas partes asumieron: obligarse por años completos, ya que de lo contrario, se habría puesto en el contrato algún tipo de facultad de desistimiento a favor del arrendatario.

    Esta entrada puede que le ayude a entenderlo mejor:
    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/duracion-terminacion-anticipada-vivienda/

    Un saludo
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario