Andrea

inquilino/a

prórroga y adaptación a la legislación en el momento de la prorroga

Buenos días: Tengo un contrato de alquiler firmado con anterioridad a la nueva legislación de arrendamientos urbanos de 4 de junio de 2013. En él se establece que el periodo de alquiler es de un año con prórrogas anuales hasta los 5 años, si los inquilinos no indican lo contrario en los cumpleaños del contrato. Dado que el contrato es de octubre de 2012, las prórrogas se han producido estando vigente la nueva legislación.  Ahora quiero desistir del contrato, ¿bajo qué normativa estoy actualmente?

  • Preguntado por: Andrea
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Andrea

    inquilino/a

    Muchas gracias Pedro, me ha quedado claro con tu respuesta. Muchas gracias

    • Respondido por: Andrea
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Andrea creo que ha quedado sin responder su pregunta, para desistir del alquiler debe atenerse a la normativa anterior, es decir debe cumplir las prorrogas completas y preavisar con treinta dias de antelacion. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde  móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    al cumplir las anualidades quise decir
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bajo la misma que cuando firmaste. Las prórrogas no han hecho que te afecten los cambios - ojalá fuera así dirán los propietarios de pisos alquilados en "renta antigua". Así que podrás optar por no seguir prorrogando en las anualidades del contrato, previo aviso fehaciente con mínimo de 30 días de antelación. Saludos  -  Papeleos Alquiler