JOXI

casero/a

Prorroga para contrato anterior a la nueva Ley.
Hola, mi nombre es Jose Luis, mi padre alquilo su vivienda en 2010. Han pasado 5 años.  ¿De que manera se debe prorrogar el contrato y por cuanto tiempo? ¿Si no hacemos nada se prorroga automáticamente? ¿De que manera le afecta a este contrato y sus prorrogas la nueva Ley?
Muchas gracias.
  • Preguntado por: JOXI
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Joxi:

    Sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si, luego se irá prorrogando por años o por meses (según se haya pactado la renta en el contrato inicial) hasta que se firme un documento de fin de contrato.
  • JOXI

    casero/a

    Muchas gracias, ¿entiendo entonces que tras pasar los primeros cinco años, luego la prorroga de tres, todavía el contrato se mantiene en vigor año a año, sin limite?
    • Respondido por: JOXI
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Es posible pero no necesario, ya que el arrendatario por ley puede estar hasta tres años más, por periodos anuales.
    En caso de que el arrendatario quiera irse, solo podrá hacerlo con el preaviso de 30 dias a cada cumpleaños del contrato.
    En caso de que sea el arrendador quien no quiere que continue, tendrá que avisarle con 30 dias de antelación al 8º cumpleaños del contrato de arrendamiento.
    A partir del 8º año, se renovará automáticamente año a año hasta que una de las partes avise con treinta dias de antelación al cumpleaños del contrato de su intención de no continuar, si el contrato es anual, si el contrato es mensual (que parece que no), será lo mismo pero mes a mes.
  • JOXI

    casero/a

    Muchas gracias. Sería posible realizar algún tipo de anexo o complemento para plasmarlo por escrito. Por más tranquilidad.
    Un saludo
    • Respondido por: JOXI
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si ya han pasado cinco años, el contrato se ha prorrogado automáticamente por tres años mas. Las últimas modificaciones de la LAU, no le afectan.