blusi

casero/a

Prorroga o nuevo contrato
Hola Mi contrato de alquiler ha finalizado este 15 de julio de 2015 ( realizado en julio de 2010).  Telefonicamente comuniqué a el arrendador que queria seguir en la vivienda. Me dijo que ja arreglariamos, però no especificó nada más. Hace una semana me llamoço por telefono i me ha dicho que me hace un nuevo contrato por 3 años.   Mis preguntas són: *Tiene derecho , sin haver-lo comunicado por escrito ha hacerme nuevo contrato o me tiene que hacer una prórroga del anterior? Hay un plazo de dias?
* En este nuevo contrato puede subir-me sin haver-lo pactado el aumento del alquiler?
* Si no me ha avisado antes de finalizar contrato 15/2015 tengo derecho a un año para estar en la vivienda  com las mismas condiciones del contrato antiguo  ( prorroga automàtica) i entonces decidir  si accepto el nuevo contrato passado este año? Jo ja he pagado el mes de agosto 2015.
 Muchas gràcias por su atención!

  • Preguntado por: blusi
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al haberse cumplido los cinco años sin saber de su casero, el contrato, el mismo contrato y no otro,  YA ESTÁ PRORROGADO año a año por hasta 3 años más si usted quiere.
    Es tarde para que su casero actúe. Si quiere hacer un contrato NUEVO de 3 años  tendrá que esperar a julio de 2018

    Respecto a las condiciones, si no dice nada el contrato, se mantienen las que hubiera hasta ahora.
    Saludos -  Papeleos Alquiler