ariadna_lupita

casero/a

Al hacer la prórroga del contrato, ¿puedo pedirle al inquilino que a partir de entonces pague más gastos a su cargo?
Soy propietaria, hice un contrato de alquiler y en él especifiqué que los gastos de comunidad irían a cargo de la inquilina y que ascenderían a 50€ trimestrales, pero al poco tiempo (2 ó 3 meses) se celebró la reunión anual de la comunidad y se decidió subir los gastos a más del doble porque había problemas de presupuesto, y la inquilina me dijo que cómo yo había especificado en el contrato que los gastos acenderían a 50€ pues sólo me paga ese dinero, el resto de gastos de comunidad (gastos comunes, no derramas) tengo que pagarlos yo.

Pronto se terminará el contrato de año y medio que hicimos pero ella quiere prorrogar y seguir y quiero saber si tengo opción legal a obligarla a pagar la totalidad de los gastos de comunidad, ya que yo especifiqué la cantidad por transparencia, pero no sabía que lo que pagábamos no era suficiente y que era necesario rehacer el presupuesto, además es algo que lo aprobó la comunidad y en lo que yo no puedo hacer nada.
  • Preguntado por: ariadna_lupita
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Durante los primeros 5 años, y sólo al cumplir las anualidades, únicamente puedes subir lo que marca la LAU: el IPC interanual para la renta, y, como mucho, el doble del IPC para la comunidad.

    Hiciste muy bien al especificar la cantidad, pero aparte de por la transparencia, es que si no la hubieras especificado, el pacto por el cual el inquilino debía pagar la comunidad hubiera sido nulo, y no tendría que haberte pagado nada en ese concepto.